Ruta Nacional 40 - Argentina -

martes, 8 de marzo de 2016

Machu Picchu! - cap IV: Potosi >>> La Paz!!!

        En el estudio y armado minucioso del viaje en Campana/Rosario habíamos planeado esquivar La Paz, principalmente porque sabíamos que esta es una gran metrópolis y por tanto suponíamos que habría un gran caos vehicular, de población y turistas. No erramos en la idea general pero quiso un imponderable que nos tuviéramos que trasladar hasta allí indefectiblemente. 
El desgaste por esfuerzo de la cadena y corona de trasmisión de mi moto ameritaban acercarse a una ciudad grande para tratar de conseguir los repuestos. Las motos empezaban a acusar el esfuerzo; las continuas lluvias y las escaladas en montañas jugaban en contra... 
Potosi a Challapata y de alli a Oruro todo por la Ruta 1; Oruro a Caracollo, Calamarca. Hermosa ruta y bien cuidada, tipo autopista. Finalmente LA PAZ

Abastecimos nafta de nuestros bidones y compramos mas en un almacén.













Llegando a La Paz nos sorprendieron unas cumbres nevadas y nos llenaron de algarabía y es que era la primera vez que veíamos nieve en nuestro ya hermoso viaje. 








Vista de La Paz desde el hotel


Las lucecitas que se ven en las siguientes fotos son de las casas que se ven en las fotos de arriba al fondo y arriba de la ladera de la montaña.




           Aunque nos volvió locos el caos de trafico en La Paz nos gusto mucho la ciudad y dedujimos por nuestra cuenta que debe ser una ciudad superpoblada o sobrepoblada; conseguimos lo que fuimos a buscar y algunas cositas mas por las dudas.
Aceite y tripa de velocímetro para la África Twin y corona mas cadena nuevas para mi Twister. Temíamos que no cruce la Cordillera de Los Andes de regreso por Chile (al final cruzo nomas con la que traía desde Campana pero se corto a 75 km de Rosario... )
Nos despedimos al siguiente día de La Paz y de Bolivia toda con algo de lluvia como ya era costumbre para nosotros... Con Ale nos mirábamos cuando no llovía y decíamos que nos faltaba algo... 
Perú vamos por vos!!!