Ruta Nacional 40 - Argentina -

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Esperanza - Santa Fe (despedida)

Con motivo de asistir al cumpleaños numero 55 de mi amigo Elvio me hice un tiempito y me escape a la ciudad de Esperanza en la provincia de Santa Fe. Elvio también conocido por su seudónimo "La Chiva" fue uno de los 15 viajeros del "DREAM TEAM DEL FIN DEL MUNDO" allá por el año 2012. 
Nos conocimos en ese tremendo viaje como con otros motoqueros pero nosotros nos hicimos amigos. El gusto por las motos, los viajes en moto y los buenos momentos entre camaradas forjo nuestra amistad a pesar de la distancia y los kilómetros entre nuestras ciudades de residencia. 
Aceptada la invitación me subí en mi Fz y me largue a las rutas... eso sin saber que este seria mi ultimo viaje a bordo de esta fiel maquinita que me acompañara por tantos lugares.





Ruta Panamericana... fotos, fotos y mas fotos....


Camino a la ciudad de Rosario 


Esperanza... camping, carpa... asado y vino!!! 



amigos, muchos amigos y pizza a la parri también!!!







La verdad fue un hermoso fin de semana en compañía de buenas personas, un sol radiante y buenas rutas.

De regreso me di un gusto personal  que tenia pendiente desde mucho tiempo atrás que era pasar, recorrer y transitar el 
Túnel subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis



Paraná 32 (Túnel subfluvial Santa Fe-Paraná).JPG 

Dicho túnel conecta por debajo del lecho del río Parana de la ciudad argentina de Parana de la provincia de Entre Ríos con la isla de Santa Candida en la vecina provincia de Santa Fe, comunicando las redes de tránsito rodado de ambas provincias.

Fue construido entre 1961 y 1969 durante los mandatos de los gobernadores que le dan el nombre. 




La estructura del túnel tiene una longitud de 2397 metros, a los que se suman las rampas de acceso y caminos de convergencia para dar un total de unos 3497 metros. Está construida a base de segmentos cilíndricos de 64 × 10,8 m acoplados y enterrados en el fondo limoso del río. En su cota más profunda, el techo del túnel se encuentra a unos 32 metros bajo la superficie del río. El flujo de aire se regula por un sistema de ventilación forzada; la iluminación se ajusta automáticamente a las condiciones exteriores.



Fue una curiosa y  hermosa experiencia. Recomendable. 

Finalmente continué el regreso a casa por Entre Ríos nomas vía Diamante, Victoria, Gualeguay (los pagos del ex jugador de fútbol de River y la selección nacional Ramón Ismael Medina Bello "El Mencho") Ceibas y Zarate. 







Sin saber...

...sin saberlo...





Sin saber con exactitud que este iba a ser (¡y fue!) el ultimo viaje con mi compañera de aventuras en este ultimo año... 



Gracias totales....  



Como dice en aquella pared de algún lugar de Esperanza:

"HE DE HACER DE MI VIDA MI MEJOR OBRA DE ARTE" 


Gracias totales... vamos por masssss!!!!