Ruta Nacional 40 - Argentina -

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mi viaje a URUGUAY

Finalmente me di el gusto de viajar en moto    
 a la    República Oriental del Uruguay!!!
Fue un lindo gusto y una linda experiencia personal ya que en lo que a viajes en moto se refiere era mi primera vez durmiendo fuera del país (pasando varios días fuera de Argentina en moto)
Salir de Argentina es en cualquier contexto una linda experiencia y aunque Uruguay esta cerquita ES OTRO PAIS y como tal tiene sus propias reglas y costumbres; por eso es que digo que me gusto la experiencia, definitivamente no es como ir a Mendoza, Misiones o Entre Ríos. 


El viaje comenzó exactamente el viernes 21 de agosto debido a las extensas lluvias que nos azotaron durante 10 días    a todos los argentinos como ya sabemos; y digo el viernes porque generalmente una semana antes ya empiezo con los preparativos y esta vez no me animaba a preparar nada...   


Como el viernes seguía lloviendo y yo salia el sábado al mediodía comencé los mini preparativos BAJO TECHO sin dar crédito de lo obstinado que estaba el maldito clima  .
Recuerdo que alguien en mi trabajo me pregunto:



¿¡Que hacia si llovía a la hora de salir!? 

y le conteste: 
_ NO SALGO NI EMPEDO CON LLUVIA!!!  




El sábado 22  trabaje por la mañana y la verdad que las horas no se pasaban mas... la mañana fue re larga... las horas duraban 350 minutos mas o menos    .  En un momento mire la hora y eran las 08:35 am y como a la media hora mire devuelta y eran las 08:36 am      ...

Lo bueno fue que tomando unos mates y moviéndome un poco las horas comenzaron a pasar.


A media mañana el febo    me dio una alegría y una esperanza cuando empezó a empujar con fuerza con sus rayos...





Finalmente llego la hooooraaaaa de partir 

por finnnnnnn.....      




¡Chau trabajo extenuante!
     Hola moto preparada!!! 
...pero cuando me apreste a subir a la moto de una vez 
me encontré con una sorpresita como de 1 añito allí...



Ahora SI... a las rutassss...





Puente Internacional 
Libertador General San Martin



El Puente Libertador General San Martín es un puente carretero internacional que cruza el río Uruguay, que divide Argentina y Uruguay. Une la zona de Puerto Unzue, cercana a Gualeguaychu en la provincia argentina de Entre Ríos, con Fray Bentos, capital del departamento uruguayo de Río Negro. La obra tiene una longitud total de 5365 m (4220 m en jurisdicción argentina y 1145 m en jurisdicción uruguaya) incluyendo el puente y los accesos.







Encare con la Fz muy tranquilo los puentes del complejo Zarate Brazo Largo hacia la ciudad de Gualeguaychu por la Ruta 12, luego Ruta14 y no tarde mucho en dar con el famosisimo puente internacional que te une con el país vecino.
Luego de los tramites aduaneros pertinentes, cédula de la moto, DNI y seguro para transitar por los países limítrofes me detuve a retratar para la posteridad ese hermoso momento
ESTABA EN URUGUAY con MI MOTO!!!



¡¡¡Que lindo momento!!!










Bueno no tarde mucho tampoco en llegar a la localidad de Colonia del Sacramento que es el lugar que yo quería conocer ya que tan solo había unos 230 km de distancia.
Mi recorrido de ida elegido fue: 

Campana - Gualeguaychu - Mercedes - Cardona - Rosario - Colonia 

En Cardona recargue combustible y
... Chaaannnnnnnnn     trescientos puntos el tanque lleno     
Si, señor... $300 Argentinos y pensar que en Campana con $140 lo lleno re piola...     


Entonces devino la pregunta obligada para este tipo de cuestiones que todos nosotros con mucha o poca experiencia en viajes en moto nos hacemos en una situación como esta ... yyy de esta magnitud:


   ¿!QUIEN CARAJO ME MANDO A QUERER SALIR DEL PAIS EN MOOOOTOOOOO!?



El cambio variaba según la ocasión entre $1,50 y $1, 80.
Listo pasado el mal trago y resignandome a que así era y así debía ser volví a disfrutar del camino, la ruta y los paisajes.   




Es realmente bello Uruguay y por este trayecto la ruta estaba bastante buena.
Llegando a Colonia me agarro la noche y pase un poco de frió por la Ruta 1, pero tan solo unos 45 minutos y lo pude mitigar distrayéndome con los hermosos molinos de viento de energía eólica (muchos) que al amparo de la oscuridad de la noche charrua brillaban todos juntos con una destellante luz roja tal arbolito de navidad. Eso que es totalmente artificial y producto de la mano siempre ingeniosa del hombre me pareció (también) bellisimo.
Ya en la ciudad me hospede en un Hostel de esos de habitaciones y baños compartidos a $230 Argentinos la noche (no me pareció tan caro ya) y me dedique a pasear caminando por la ciudad, comer algo y destapar una merecida cerveza (<<$100Arg)


Escudo del Departamento de Colonia.svg 


Colonia "de noche" me pareció una ciudad mas bien romanticona, bella por cierto pero mas para parejitas enamoradas     que para un motoquero medio egoísta, vigilante y solitario como yo. Es solo mi impresión personal      capaz que me parecio eso porque estaba cansado o... porque lo único que veía eran parejitas romanticonas por todos laaadooosss!!!!       


CLARO QUE DE DIA LA MANO CAMBIO RADICALMENTE sino vean...   Que lindo que es Colonia!!!







Colonia del Sacramento 
República Oriental del Uruguay





















La verdad que Colonia es realmente bellisima y para fotear como loco!!! tiene unos paisajes y edificaciones realmente hermosos con el agregado de que te vas encontrando esos coches antiguos por todos lados y el adoquinado o las veredas con esos farolitos típicos de antaño, una belleza.
Ni hablemos del buen trato que tuve de toda la gente con la que me cruce por esos lugares. en un momento pregunte por un hospedaje y se desvivieron para indicarme, y que no doble en contramano o tenga cuidado con tal cosa. Muy bien. La gente que regenteaba el hostel también uruguayos por supuesto muy amables e interesados por los viajes en moto, por nuestro país y nuestras bellezas. Me indicaron ir a conocer lugares que están fuera del circuito de la colonia conocida que también eran bellisimos, en fin...



.........mas Colonia - República Oriental del Uruguay!!!
La idea era ir hasta Montevideo y quizás Piriapolis para conocer y sacar muchas fotos...    pero lamentablemente nuestro devaluadisimo peso argentino no colaboro con la causa y pateo en contra de este abrumado mototurista     
Ir y volver de esos bellos lugares implicaba al menos dos tanques de nafta ($A600) mas hostal..... entonces me quede en Colonia del Sacramente tranquilito y recorriendo...






Muy amablemente el papa del dueño del hostel me indico unos lugares para recorrer con la moto como La Rambla y la Plaza de Toros, que según pude saber luego se construyo en la época de los españoles pero que nunca se utilizo por cuestiones políticas o se utilizo pero estaba prohibido, en fin ..... pero es realmente un lindo y curioso lugar.



 







Bueno      para ir terminando
 decirles que este fue mi 7° viaje (largo) del año:
2 veces Córdoba - 
D° Ameghino Chubut
 Gualeguaychu 
  Chaco y Formosa
San Miguel del Monte

 desde que compre la moto en dic 2014 le hice 13000 km
(tenia 17M y lleva 30M) 13 mil en menos de un año
 ...y claro es que había estado 2 años sin moto    


Bueno la vuelta de Colonia del Sacramento fue con fotos por 

Carmelo >>>> Nueva Palmira >>> Dolores >>> Mercedes

¡Muy muy muy lindo todo! 
Sin lluvia, sin sol, un poco de frío... hermosos paisajes. Hermosa Uruguay, linda gente.


HERMOSA EXPERIENCIA Y GUSTO PERSONAL QUE ME DI!!!