Ruta Nacional 40 - Argentina -

domingo, 21 de diciembre de 2014

Fz 1.6...ALTA GRACIA - CORDOBA

BUENO, CON LA ADQUISICIÓN DE MI NUEVA MAQUINITA Y COMO ES MI COSTUMBRE.....
ME LARGUE A LAS RUTAS.

Presentación oficial y a devorar kilómetros...



YAMAHA FZ 1.6 2013



LA CIUDAD ELEGIDA: ALTA GRACIA
PROVINCIA: CORDOBA
LUGAR: CASA/MUSEO DEL CHE!





"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"



Un compañero de trabajo quiso ser de la partida y hacia allá fuimos en dos buenas Fz.....
650km nos separaban de nuestro destino: LA CASA MUSEO DE ERNESTO GUEVARA; claro q alli vivió muchos antes de ser el Che!!! 







En la foto de arriba se ve claramente el hotel 5 estrellas donde... podriamos haber pasado la noche UNA BELLEZA EN LO QUE A HOTELERIA SE REFIERE   :) ...pero no nosotros pasamos la noche enfrente en un parquesito, al aire libre y gratuitamente je je e je eje ee e ej e ej

AQUI EL RIO SEGUNDO - CORDOBA        

AHORA SI...


Llegamos....



La escultura de hormigón armado con la antorcha encendida es en honor a su memoria como símbolo  de vida, presencia, unión y fuerza; fuente de luz y calor permanente.  



Para los que no saben mucho de la vida del Che, su familia, los Guevara, fueron a vivir allí desde 1935 hasta 1937 y de 1939 a 1943 buscando alivio para el asma de el por entonces Ernestito. 






Los gustos por las motos sumado al gusto por esta persona excepcional que fue El Che terminan felizmente en estas fotos que pongo a continuación! REPITO: FELIZMENTE!!!


La bicimoto con la que el Che recorrió gran parte del Cuyo y el NOA argentino
motor Micron. 
Recorrió 4000km a los 21 años en este vehiculo



AHORA UNA QUE CONOCEMOS TODOS
LA NORTON 500 cc CON LA QUE RECORRIO PARTE 
DE LA PATAGONIA, LA RUTA 40 Y CHILE:
LA PODEROZA II







Para ir finalizando las crónicas de este viaje, decir que la sensación de visitar la casa de la infancia del Che fue hermosa y adoctrinante, fantástica. 
Respecto del viaje en moto... de rutear en la Yamaha Fz 1.6 con las alforjas y los bolsos... bueno sin palabras y la vuelta, el regreso fue con sorpresa: 
VOLVIMOS POR DIQUE LOS MOLINOS, VILLA GENERAL BELGRANO Y SANTA ROSA DE CALAMUCHITA... pero eso por la cantidad de fotos y postales lo dejo para otro capitulo.......