Ruta Nacional 40 - Argentina -

lunes, 8 de julio de 2013

PAGINA 06/2 "Ushuaia"

         

Bien, a la ciudad de Ushuaia le voy a dedicar un capitulo especial ya que a gusto personal "es la ciudad mas linda que vi en todo mi país ". Fueron muchas las ciudades que recorrí en todos estos viajes, (por suerte y gracias a Dios!) muchas hermosas ciudades conocí y a algunas fui en mas de una oportunidad tal es el caso de Tandil o Villa Gesell (muy bellas ciudades las dos), Misiones tiene varias ciudades hermosas y lo son tan lindas Rosario, Mar del Plata, San Rafael y Salta que es muy bien llamada "La Linda" pero Ushuaia... es sin dudas un paraíso, es el cielo en la tierra... es la panacea!




          El arribo a esta delicia de ciudad fue con mucha algarabía...  de a uno fuimos bajándonos de las motos junto al cartel de BIENVENIDA sin ser verdaderamente conscientes todavía de "la locura" que estábamos culminando. Cuando llegue yo el grupo ya estaba allí  algunos sacando fotos, otros saludándose y felicitándose!!! 
               Yo particularmente bese mi moto y empece a saludar con un fuerte abrazo a cada uno de mis compañeros, no deje a nadie sin mi abrazo. Increíblemente ahí estábamos todos, con la mirada perdida, con el corazón exultante, con el físico disminuido....

Ale, Nelio, Chiva, Edu..........................

................................................ Hector, Emi, Angel, Osvaldo, ........................
...............................Diego, Pablo, Albert, Gitana, Julio y yo!!!  



                    
               Bien, la llegada fue realmente auspiciosa, allí estaban los amigos de la AGRUPACIÓN LATITUD 54 SUR quienes organizaban el "ya" famoso encuentro de motos mas austral del mundo. Nos recibieron, nos saludaron, se fotearon con nosotros y nos acompañaron al hostal donde ya teníamos reservas: Hostal De La Laguna!

 
 Esta foto es recién llegaditos, descargando las motos y ubicándonos en las piezas.




LA FLECHA (porta equipaje rosado!) descargada por vez primera en todo el viaje.


             Algunos salieron a caminar, a estirar las piernas, otros a la ducha corriendo, unos pocos se tiraron un ratito.... yo por mi parte me "asillone" en el hall del Hostal y me destape una merecida cerveza... al poco, ahí nomas....  empezó a nevar!!! 



La nieve paso a ser la estrella del lugar, para nosotros claro, que no podíamos creer la suerte que teníamos de estar calentitos dentro del Hostal mirando como caía la nieve en la calle... y en nuestras motos..




                     El encuentro de motos era al otro día sábado 24 en unos de los hangares del viejo aeropuerto, luego de registrarnos, pasear por la ciudad, recorrer las maravillas naturales y llegar al punto mas lejano (transitable) de nuestro país. 


Las fotos vuelven a relatar por mi...



Arriba llegando al hangar para registrarnos con Nelio de Bahía Blanca.
Abj: Hector, Angel, Emi, Elvio y yo.












            No quiero extenderme mucho en el relato y fotos, que verdaderamente es largo y son muchas, muchisimas... imagínense... (al final del relato del viaje voy a poner un mix de fotos completo) vamos ahora al evento en si. 

            La recepción incluía una comilona: "Estofado de Corderito Patagonico", especial para calentar el cuerpo, por supuesto que bien acompañado de unos buenos tintos, saludos para todos los motoviajeros llegados desde distintos puntos de Argentina y países como Chile y Brasil, mas  las correspondientes menciones de este tipo de "fiesta".



Para ir terminando con el evento y comenzar a relatar la vuelta... la despedida de esta Gran ciudad, les cuento que el invitado especial y sorpresa fue Juan Antonio Ferreyra mas conocido como JAF quien nos deleito con un poco de rock and roll. Hizo sangrar su guitarra para todos nosotros. Un grande JAF, de otros tiempos... yo... fotooo....! 







          Por ultimo un suceso que llevo a las mas terribles e interminables bromas por parte de todo el grupo que viajaba conmigo... en un momento escucho mi nombre completo por los parlantes del lugar y resulto ser...  que yo era el "motoviajero mas joven" de todos los concurrentes (unos 500 registrados!) fue asi que me entregaron una plaqueta (mencion!) que hoy guardo entre mis tesoros mas preciados y tuve que decir unas palabras para todos los presentes: 

                           "MUCHAS GRACIAS A LOS AMIGOS DE LATITUD 54 QUE NOS TRATARON MUY BIEN Y A MIS COMPAÑEROS DE VIAJE YA QUE SIN ELLOS ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE. GRACIAS"





FIN DEL EVENTO - 
COMIENZO DEL REGRESO - 
TRAVESÍA FINAL


El hangar a la izquierda con los motoqueros en su interior, las motos afuera a la intemperie, el frió reinaba, la ciudad... sus luces... allá a lo lejos, la pista a la derecha y el mar ahí nomas a algunos cientos de metros; prueba fehaciente de que era el limite "el final de todo"
¡¡¡QUE SUERTE QUE ESTUVIMOS ALLI!!!



Vamos a descansar que el retorno a las rutas es inminente. 
Nos juntamos el domingo 25 de noviembre de 2012 a las 8 am en el portal de la entrada a la ciudad. Fotos de rigor, siempre frio, puntualidad, amistad y... vamossss!!! 






Gracias USHUAIA... gracias amigos y gracias a los 
eventuales lectores de este blog para motoviajeros. 


A modo de despedida de este capitulo quiero recordar que si bien he escrito algunas partes de esta aventura con un tinte de emoción, de sentimiento (imposible no hacerlo!) y alejándome de lo estrictamente informativo... la finalidad principal de este espacio es que sirva como material de consulta para todas aquellas personas que desean emprender aventuras como estas. Estoy a disposición de todos ustedes. 

Continua en PAGINA 06/3 (Campana) Ushuaia>RN40>Calafate*!!!